Canelita

El cantante Canelita, nació en el barrio La Bajadilla en Algeciras, La isla Verde arabe, el puerto en donde desembarcó a su llegada a Andalucía, Zyryab, el músico iraquí inspirador del cante jondo. En La Bajadilla, en esas mismas calles en las que Paco de Lucía deslumbró con su arte a la guitarra, Canelita, hizo sonar su voz y todos aquellos que lo oían quedaban enamorados del don que poseía aquel chiquillo.

Ése era Canelita una estrella oculta que poco a poco se iba dando a conocer, cantando allá donde fuera. Lo mismo se sentaba en el peldaño de una escalera frente a su casa. A este artista no le da miedo ningún palo del flamenco, se aventura con fandangos, bulerías, rumbas y tangos.El cantaor Morenitode Illora, fue quien eligió su nombre artístico: Canelita.
En cuanto a sus lanzamientos musicales, se estrenó en 2004 con “Vivo herrante“,

en el que destacan temas tan conocidos como Rosas pa`tu pelo,

Agárrate a mi cintura o Como te camelo;

En 2005 lanza “Por mi calle“,

Entre sus temas recordamos Azúcar, menta y canela,

Piel canela,

Borrachera

y Mi recuerdo a Lorca, canción en la que colaboró La Nitra (cantaora flamenca)

En 2006 apuesta por “Bésame“, del que sonarían temas como

Me la voy a llevar

A tu laito y te peines como te peines

Colorá

Bésame

Por último, en 2008 lanza “Tu mirar”

En el que destacan temas como Canela en rama,

Kimbala

A tu alma me he asomao.

No podemos olvidar los muchos popurrís que ha hecho pero que no ha introducido en sus discos.


Deja un comentario

No hay comentarios aún.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario